viernes, 9 de enero de 2015

CUENTOS COEDUCATIVOS ENERO 2015

INFANTIL



 
 

QUIERO SER INVISIBLE
CARMEN GARCIA IGLESIAS ,          editorial  EVEREST,
Desde que era pequeño todo el mundo le llama gordo y se ríen de él. Hasta tal punto que ha decidido hacerse invisible y no hablar. Como que no existe. Sin embrago, hay personas que le consideran simpático y amable, y sus padres le quieren muchísimo. Para ello y por ellos, se hará visible. Conmovedor texto que muestra desde lo más profundo, el sentimiento de soledad de una persona marginada.


PRIMER CICLO
 
 

 ABRACADABRA, PATA DE CABRA Mira Lobe     Editorial: SM   Barco de Vapor
El mago Abra y la bruja Cadabra deciden tener un hijo. El mago quiere que sea un pequeño Abra, y la bruja, una pequeña Cadabra. Y lo que nace es.. El mago Abra y la bruja Cadabra, siempre están discutiendo. Un día deciden tener un hijo, lo que da pie a más discusiones porque una quiere una bruja y el otro un mago. Así que intentan "crear" un hijo, y no les sale nada (es más, les sale cualquier disparate) y al final, el Cuervo Ralf les da un huevo, del que nace su bebé.


SEGUNDO CICLO
 


RITA Y EL PAJARO DE PLATA
MIKEL VALVERDE ,  EDITORIAL   MACMILLAN
En un viejo almacén de su barrio, Rita ha visto algo extraordinario: un pájaro de plata. Cuando regresa a su casa, el tío Daniel le cuenta que, según una antigua leyenda, cuando se ve un pájaro de plata, si se pide un deseo este te lo concede. Rita no ha pedido su deseo y quiere volver a ver el pájaro. ¿Podrá verlo de nuevo ?.

TERCER CICLO





ASMIR NO QUIERE PISTOLAS
CHRISTOBEL MATTINGLEY ,                EDITORIAL  ALFAGUARA,
Asmir es un niño musulmán que vive en Sarajevo, ciudad que la guerra ha convertido en un verdadero infierno. Junto a su hermano, su madre y su abuela, consigue tomar un avión que los lleva hasta Belgrado. Sin embargo, su padre ha tenido que quedarse atrás... y ellos sólo estarán a salvo cuando lleguen a Viena. Asmir odia la guerra.


SECUNDARIA


LA HIJA DE LA MAÑANA
BARBARA CORCORAN , EDICIONES SM,

Susana sufre unos extraños desvanecimientos. Se da cuenta, con inmensa preocupación, de que su enfermedad tiene un nombre terrible: epilepsia. Esta enfermedad hace que los demás la traten de una manera poco natural, rechazándola o protegiéndola excesivamente. Solo encuentra consuelo en el baile, para el que esta maravillosamente dotada, y en sus diálogos con un hermoso búho, con el que se siente identificada psicológicamente: el búho esta herido. Un médico joven la pone en el camino de la recuperación al hacerle ver cuantos personajes célebres han sufrido su mismo problema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario